Acciones de apoyo y humanización en el contexto de la Pandemia por COVID19
El Centro Médico Teknon ha puesto en marcha varias estrategias de apoyo y humanización a pacientes y profesionales para que se sientan más acompañados durante estos días.
3 de abril de 2020 /
Centro Médico Teknon
El Centro Médico Teknon ha establecido diversas estrategias de apoyo a pacientes y profesionales, entre las que destacamos:
- El Comité de Ética asistencial ha trabajado activamente al lado de nuestros profesionales.
- Se ha puesto en marcha la iniciativa "¿En qué puedo ayudarle?" que consiste en detectar, a través de una llamada telefónica diaria a todos los pacientes, diversas necesidades personales, desde las más básicas como puede ser un libro, hasta la necesidad de soporte psicológico o espiritual.
- Se ha establecido un circuito de información a las familias.
- Se contacta con todos los pacientes dados de alta para conocer su estado y dudas referentes al aislamiento domiciliario.
- Equipos médicos del Campus se han organizado para dar soporte psicológico a los profesionales que lo requieran.
- En las televisiones y web Teknon se comunican mensajes y dibujos de apoyo para los pacientes y trabajadores recibidos en noestassol@quironsalud.es
- Se ha organizado un área propia de Vigilancia de la Salud apoyada por profesionales de diferentes áreas.
Vídeo de agradecimiento a todas las empresas que han colaborado con donaciones de comida y material para el Centro.