Corrección de cicatrices en cabeza, cuello y rostro

La cicatrización adecuada tras una intervención quirúrgica en la cabeza, el cuello y la cara puede variar significativamente de una persona a otra, y depende de las características intrínsecas (genéticas) y extrínsecas (dieta, exposición al sol, diabetes, tabaquismo) del paciente, así como de la calidad de la reconstrucción durante la intervención quirúrgica previa.


A menudo es difícil de predecir, puede conducir a la formación de cicatrices inaceptables en un número significativo de pacientes, con implicaciones funcionales (rigidez y tracción) y estéticas como resultado.

En ANDSURGEONS, tenemos una gran experiencia en la revisión quirúrgica de cicatrices de cirugías previas de cabeza, cuello y cara. Nuestro enfoque en las revisiones de cicatrices quirúrgicas consiste en analizar cuidadosamente la presencia o ausencia de factores intrínsecos y extrínsecos que puedan perjudicar la cicatrización de la herida, combinar esto con un análisis cuidadoso de las opciones reconstructivas, para presentar a los pacientes el plan de revisión más óptimo.

Si es posible, siempre intentamos realizar la cirugía con anestesia local, y la gran mayoría de los pacientes puede abandonar el hospital el mismo día de la intervención.