Herrero Jover Javier
Cada problema tiene una solución específica; cada paciente, su tratamiento. Técnicas y productos de última generación que combaten arrugas, manchas, vello, pequeñas cicatrices…, rejuveneciendo el rostro, aportando luminosidad, frescura y elasticidad que se va perdiendo con el paso de los años.
- Surco nasogeniano
Arrugas de expresión a cada lado de los labios que pueden ser bastante profundas y que afean y envejecen considerablemente nuestro rostro.
- Tratamiento: Para rellenar y suavizar estas arrugas, existen varios métodos. Se elegirá el más adecuado a cada caso dependiendo de las características del paciente. El implante material de relleno podrá ser reabsorbible o irreabsorbible .
- Producto: como relleno reabsorbible contamos con el ácido hialurónico y el ácido poliláctico. Como relleno irreabsorbible, materiales permanentes.
- Propiedades del tratamiento: Inyectables en todos los casos. Se aplicará anestesia local en crema porque, tanto los rellenos absorbibles como los irreabsorbibles, pueden ser algo molestos sobre todo porque hay que apretar con las manos la piel para que el producto penetre bien. Los resultados son espectaculares: el surco desaparece y la piel luce más tersa y joven.
- Sesiones: Dependiendo del volumen deseado y de la profundidad de la arruga, se repetirá la sesión a los 21 días tanto en rellenos reabsorbibles como irreabsorbibles.
- Patas de gallo
Arrugas de expresión alrededor de los ojos. Se presentan ramificadas en todo el contorno y pueden ser desde muy finas a profundas. Envejecen la expresión general de la cara y apagan la mirada.
- Tratamiento: Dos tratamientos distintos con fantásticos resultados. Dependerá de las características del paciente la elección: una infiltración material o un implante material de relleno reabsorbible.
- Producto: Utilizamos la toxina Botulínica como medicación indicada para las arrugas de expresióny como implante de relleno reabsorbible, el ácido hialurónico.
- Propiedades del tratamiento: En ambos casos, se suavizan las líneas de expresión borrándolas del rostro. No son tratamientos dolorosos, pero como en la mayoría de tratamientos con infiltración, se anestesia la zona con crema.
- Sesiones: La toxina Botulínica se aplica cada seis meses, está contraindicado el repetir el tratamiento en menos de 6 meses. La duración de este tratamiento depende del tipo de piel, pero oscila entre los 6 u ocho meses. En el caso del ácido hialurónico, el tratamiento se realiza cada veintiún días con un total de tres sesiones, dependiendo de la profundidad de la arruga, y una sesión de recuerdo más al año del tratamiento.
- Arrugas frontales
Líneas horizontales que surcan la frente y que en muchas ocasiones son bastante profundas. Como en todos los casos, son arrugas que envejecen el conjunto general del rostro.
- Tratamiento: los mejores resultados se obtienen con la infiltración de material.
- Producto: infiltración material con Toxina Botulínica.
- Propiedades del tratamiento: Se suavizan estas arrugas y se logra un efecto de rejuvenecimiento espectacular.
- Aumento de labios
Con la edad, nuestros labios se afinan, pierden volumen y tersura. Por eso, unos labios demasiado finos endurecen nuestra expresión general y nos hacen parecer más mayores.
- Tratamiento: Aumentar el volumen de los labios se realiza con dos tipos diferentes de implante material de relleno, reabsorbible o irreabsorbible. El médico aconsejará al paciente el más adecuado para su caso.
- Producto: El implante material de relleno reabsorbible más indicado es el ácido hialurónico. El irreabsorbible es material permanente.
- Propiedades del tratamiento: En ambos casos los resultados son excelentes. Tener en cuenta que cuando utilizamos el material de relleno reabsorbible, estamos ante una solución temporal que durará hasta que nuestro organismo reabsorba dicho material. Entonces podemos repetir el tratamiento.
- Sesiones: En el caso del relleno reabsorbible, se harán las sesiones que se precisen para alcanzar el volumen deseado y se podrá repetir el tratamiento a los 6 meses.
- Flacidez facial
Quizá, el paso del tiempo sea el principal causante de este problema, pero no es el único. Una vida estresante, la contaminación ambiental, los daños celulares provocados por la exposición a los rayos ultravioletas y otros factores, favorecen la deshidratación, la pérdida de elasticidad, de tersura y luminosidad de nuestro rostro.
- Tratamiento: Para solucionar este problema contamos con tres tratamientos muy eficaces y que nos permiten combinarlos entre sí para obtener los mejores resultados en todos los casos. Mesoterapia, infiltración material y mascarilla facial.
- Producto: la homeopatía nos ofrece, con la mesoterapia facial, todos los nutrientes necesarios para actuar profundamente en la piel. La infiltración material se realiza con ácido hialurónico. Gracias a la máscara de la mascarilla facial, actuamos de forma inmediata contra la flacidez.
- Propiedades del tratamiento: Este tratamiento consiste en infiltrar subcutáneamente un producto homeopático para diluir la grasa corporal. No es doloroso.
- Sesiones: Recomendamos 8 sesiones, una por semana, para lograr un resultado óptimo, en el caso de la mesoterapia. Si utilizamos la infiltración de hialurónico, una sesión cada quince días, en un total de tres en principio, y una sesión de recuerdo cada tres meses. La mascarilla facial se aplicará cada quince días.
- Acné
Uno de los problemas que sufren más personas. El acné es una inflamación crónica de las glándulas sebáceas incómoda y antiestética que incluso puede dejar cicatrices posteriores en nuestro rostro.
- Tratamiento: Una combinación de tratamientos médicos nos permite solucionar el problema de forma genérica en casos de acné inflamatorio y no inflamatorio y cuando se presentan cicatrices.
- Producto: Tanto para el tratamiento del acné como el de sus cicatrices, el peeling es el tratamiento que garantiza los mejores resultados. Según el caso se utilizará la microdermoabrasión o una combinación de ambos.
- Propiedades del tratamiento: El peeling químico es una forma acelerada de exfoliación inducida por un agente químico o escarótico. Existen diversos tipos de peelings químicos que se emplearán según el caso. En general, los nuevos peelings son muy suaves y pueden emplearse en todo tipo de pieles por su alta tolerancia. No es un tratamiento doloroso, por lo que se realiza sin ningún anestésico. En el caso de sentir cierto escozor, abanicando la zona afectada proporcionaremos el alivio necesario. Son más eficaces que los peelings clásicos y tienen menos riesgo de complicaciones potenciales como la hiperpigmentación. El procedimiento genera variaciones en la piel al estimular la proliferación epidérmica y destruir capas específicas de piel alterada. Con el tratamiento conseguimos que la piel produzca depósitos de colágeno nuevos que mejoran su salud y su estética. La microdermoabrasión es un método basado en la proyección de microcristales inertes de aluminio que con una correcta regulación de potencia permite tratar las cicatrices causadas por el acné.
- Sesiones: En el caso del peeling glicólico una sesión cada 21 días. El peeling salipeel se aplicará una vez al mes. Si utilizamos la combinación de la dermoabrasión y el peeling salipeel para corregir las cicatrices, el tratamiento se realizará una vez al año. La microdermoabrasión es un tratamiento que requiere una sesión al mes.
- Manchas
Una alteración de la melanina que se traduce en manchas oscuras de la piel. Pueden ser manchas seniles que aparecen con la edad, pigmentaciones localizadas benignas, queratosis o manchas actínicas consecuencia de la exposición sistemática al sol. En todo caso, son manchas por pigmentación excesiva o imperfecciones de origen melánico.
- Tratamiento: Sólo a través de un tratamiento eficaz y que incida sobre el proceso de la melanogénesis, conseguiremos una solución adecuada al problema y que permita a las personas afectadas eliminar las manchas, recuperar la tersura de su piel y devolverle la luminosidad perdida.
- Producto: En el caso de las manchas seniles, el peeling químico es muy eficaz así como el laser alexandrita. Cuando el problema se presenta por pigmentaciones localizadas y benignas o queratosis utilizaremos un peeling específico (Only Touch). Las manchas actínicas se combaten muy eficazmente con peeling de ácido kójico y ácido glicólico o con el nuevo despigmentante Amelan.
- Propiedades del tratamiento: Como vemos en el apartado anterior, existen diversos tratamientos para solucionar el problema de las manchas en la piel. Para que los resultados sean todo lo positivos que necesitamos es imprescindible el estudio de cada caso: edad del paciente, fototipo de piel, tipo de hiperpigmentación. Ya hemos hablado de las características del peeling químico, y como en el caso del acné, el procedimiento generará variaciones en la piel al estimular la proliferación epidérmica y destruir capas específicas de piel alterada. Con el tratamiento conseguimos que la piel produzca depósitos de colágeno nuevos y un aumento de glicosaminoglicanos en la dermis papilar que contribuye a la reparación del fotodaño cutáneo. No es un tratamiento doloroso, por lo que se practica sin anestesia. El laser alexandrita. El despigmentante Amelan es un revolucionario método que actúa eliminando las manchas melánicas de la cara (melasma y cloasma), es rápido, no provoca una acción peeling, se puede realizar en cualquier época del año, es compatible con todo tipo de pieles, es cómo de aplicar para el médico y el paciente, no es doloroso por lo que no necesita anestesia, permite tomar el sol sin que reaparezca la mancha y es totalmente seguro.
- Sesiones: El éxito de los tratamientos para la hiperpigmentación facial es la constancia. La periodicidad de las sesiones variará según el tipo de peeling: una vez por semana, cada veintiún días o una vez al mes. El tratamiento con el laser alexandrita se realizará cada seis meses. El despigmentante Amelan únicamente será aplicado una vez al año.
- Envejecimiento facial
Evidentemente, este problema lo compartimos todos conforme vamos cumpliendo años. Pero tenemos que tener en cuenta factores externos a la edad que contribuyen al envejecimiento de la piel como las exposiciones prolongadas a los rayos ultravioletas, el estrés, poco equilibrio en la dieta, un cuidado inapropiado de nuestro cutis… Estos factores harán que los signos de envejecimiento aparezcan antes: una piel cada vez más fláccida, arrugas, hiperpigmentación.
- Tratamiento: Rejuvenecimiento facial para conseguir una piel más tersa, luminosa y homogénea. Una piel más joven con muy poco esfuerzo.
- Producto: El método utilizado con más éxito es el peeling químico específico para cada caso y el producto monodosis gel base que hace que el tratamiento sea personalizado para cada paciente.
- Propiedades del tratamiento: Los peelings químicos actuales creados para el rejuvenecimiento de la piel actúan en profundidad con agentes exfoliantes y queratolíticos. El procedimiento genera variaciones en la piel al estimular la proliferación epidérmica, destruir capas específicas de piel alterada o mediante la inducción de reacciones inflamatorias tisulares no bien conocidas. En general, los nuevos peelings son muy suaves y pueden emplearse en todo tipo de pieles por su alta tolerancia. No es un tratamiento doloroso, por lo que se realiza sin ningún anestésico. En el caso de sentir cierto escozor, abanicando la zona afectada proporcionaremos el alivio necesario. Son más eficaces que los peelings clásicos y tienen menos riesgo de complicaciones potenciales como la hiperpigmentación. Es importante hacer una valoración del tipo de piel del paciente y las señales de envejecimiento que presenta para aplicar el tipo de peeling más adecuado. Para el envejecimiento por fotodaño utilizaremos el peeling retises. Para conseguir un efecto lifting, una acción tensora inmediata, el peeling flash (Alfa-beta complex). Si una piel presenta léntigo solar u otro tipo de hiperpigmentación, el peeling más adecuado es el Yellow peel. Evitaremos la epidermolisis en pieles sensibles con el ácido glicólico. Y para mejorar la textura de la piel el producto monodosis gel base.
- Sesiones: El peeling retises y el yellow peel se aplicarán cada seis meses. El peeling flash, el de ácido glicólico y el tratamiento Compositum gel base, cada veintiún días.
- Cuperosis
Pequeñas venas varicosas que aparecen en distintas zonas de nuestro rostro. "Ensucian" el conjunto del rostro y siempre son antiestéticas.
- Tratamiento: Una vez determinada la patología vascular a tratar, se debe separar los casos en función del tipo de lesión vascular, su profundidad, origen y ubicación. Se aplicará el tratamiento acorde a las necesidades de cada caso.
- Producto: Se utiliza el láser alexandrita. Los parámetros controlables en estos láseres son la longitud del pulso, el tamaño del spot y la densidad de energía, que será el parámetro fundamental para el tratamiento vascular, ya que determina la dosis energética a suministrar.
- Propiedades del tratamiento: Es una fotoesclerosis, es decir, que en un medio físico, conseguimos la esclerosis que hasta antaño conseguíamos con medios químicos. Con el láser conseguimos la destrucción total o parcial de las paredes de endotelio vascular e impermeabilizar su recanalización. Es algo doloroso por lo que se aplicará un anestésico local en crema.
- Sesiones: Cada seis meses hasta que desaparezca el problema.
- Vello facial
Uno de los problemas que comparten más mujeres. Suele aparecer en zonas muy determinadas como el labio superior, barbilla y el vello facial. Afean y "ensucian" el conjunto de nuestra cara.
- Tratamiento: La solución a este problema, no hace demasiado tiempo, era temporal y las mujeres estaban "esclavizadas" a una depilación que no acababa de solucionar el problema. Hoy contamos con avanzados métodos que solucionan el problema de forma definitiva.
- Producto: Se utiliza el láser alexandrita que destruirá la capacidad de recrecimiento potencial del folículo sin dañar el tejido circundante.
- Propiedades del tratamiento: Se trata de un tratamiento personalizado que tendrá en cuenta factores como el color del pelo, la textura y el área del rostro a tratar. Los resultados son muy positivos en todos los casos. Es algo molesto, por lo que se aplicará un anestésico local en crema.
- Sesiones: Cuando el vello vuelve a aparecer. Suele ser a los cuatro meses. Se soluciona el problema dependiendo de la zona tratada, del tipo de pelo y del color de la piel. Aunque, como hemos comentado, se obtienen resultados positivos en todos los casos, la paciente ideal es la de pelo negro y piel blanca.
Matí | Tarda | |
---|---|---|
Dilluns | 9.30 - 13.30 h | 14.30 - 20.00 h |
Dimarts | 9.30 - 13.30 h | 14.30 - 20.00 h |
Dimecres | 9.30 - 13.30 h | - |
Dijous | 14.30 - 17.30 h | 14.30 - 20.00 h |
Divendres | 9.30 - 13.30 h | - |