La Dra. Johanna Martínez Osorio es Pediatra especialista en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, con más de 10 años de experiencia profesional

Realizó su formación en Pediatría y áreas específicas en el Hospital Materno-Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona. En este mismo centro se especializó posteriormente en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

Actualmente combina su actividad profesional como referente en Patología Digestiva Pediátrica de nuestro centro, y como médica adjunta del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica en el Hospital Sant Joan de Déu

Es miembro de las Sociedades Española y Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica (SEGHNP y ESPGHAN). Forma parte además de la Sociedad Española y Catalana de Pediatría (AEPED), y de los grupos de trabajo de motilidad y trastornos funcionales, enfermedad celiaca y Helicobacter pylori de la SEGHNP.

Tiene una amplia formación académica y ha participado como ponente en múltiples simposios o cursos de la especialidad. Es autora o coautora de artículos en revistas de prestigio tanto nacionales como internacionales, y de diversos capítulos de libros sobre su especialidad.

Además de su actividad asistencial, destaca por su interés en la docencia e investigación. Participa activamente en proyectos de investigación y es profesora colaboradora de la Universidad de Barcelona. Tiene especial interés por la neuro-gastroenterología, intolerancias alimentarias, enfermedad celiaca y trastornos gastrointestinales eosinofílicos y/o autoinmunes.

En el ámbito personal, y complementario a su práctica clínica, ha realizado formación en técnicas de mindfulness, con la idea de ofrecer una atención global a los niños y niñas con patologías digestivas que se puedan beneficiar de una aproximación holística e integral. La interacción mente-cuerpo-comportamiento tiene un impacto directo sobre nuestra percepción de salud, y por ende afecta la manera en que percibimos las enfermedades del sistema gastrointestinal.