Satisfaccion del paciente TeknonSatisfaccion del paciente Teknon

El Centro Médico Teknon sigue demostrando su compromiso con la excelencia en la experiencia del paciente. Estos últimos meses ha logrado niveles récord de satisfacción y fidelización según el índice NPS (Net Promoter Score), ampliamente reconocido en el Grupo Quirónsalud.

A lo largo de los últimos años, la satisfacción de los pacientes en Centro Médico Teknon ha mostrado una notable mejoría, desde un NPS de 43 en febrero de 2022 a un 67 NPS en febrero de 2024. Un nuevo récord rápidamente superado en marzo y abril de este año, cuando nuestros pacientes calificaron su experiencia como excelente, con un NPS de 68’62 y 69’72, respectivamente. Los datos sitúan a Centro Médico Teknon entre los mejor valorados del Grupo Quirónsalud, con un impresionante 73,8% de los pacientes que califican su experiencia como excelente (puntúan 9 o 10).


grafica satisfaccion del paciente Teknongrafica satisfaccion del paciente Teknon


La Importancia de la voz del paciente

En centro médico Teknon, cada mes recopilamos entre 2.600 y 2.800 encuestas de satisfacción de nuestros pacientes, una información esencial para fomentar la mejora continua de los servicios que ofrecemos. Según el Beryl Institute, una institución líder en la mejora de la experiencia del paciente, esta retroalimentación es crucial para la cultura de una organización y en la percepción del paciente a lo largo del continuo del cuidado.


La Transformación digital, un elemento clave en la satisfacción de nuestros pacientes

Alineado con la estrategia de Quirónsalud, Centro Médico Teknon ha mejorado la experiencia del paciente a través de:

  • Gestión Digitalizada: La app "Mi Quirónsalud" y "El portal del paciente" permiten a los pacientes gestionar sus citas, acceder a informes médicos y más, desde su hogar.
  • Contacto directo con los especialistas: a través de la aplicación "Mi Quirónsalud", los pacientes pueden comunicarse directamente con los especialistas mediante chat, videoconsulta o formularios. De esta manera, se evitan desplazamientos innecesarios.

Nuestro compromiso con la calidad y la innovación digital está marcando la diferencia para los pacientes, quienes lo reflejan en los resultados récord de satisfacción obtenidos. A todos ellos, les damos las gracias por la confianza en nuestra institución. Seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros pacientes.