Centro Médico Teknon consigue el sello Applus Certification Hospital Seguro
Nuevas medidas de seguridad y protocolos, además de los establecidos por la Generalitat de Catalunya, para retomar la actividad de consultas, intervenciones y pruebas diagnósticas
Dada la situación que se ha producido por la crisis sanitaria del COVID-19 y las nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización, Centro Médico Teknon se ha sometido a una auditoría externa, realizada por la empresa Applus+, en la que se ha realizado una revisión del protocolo desarrollado por el hospital en cuanto a los aspectos relacionados con el entorno físico, medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, medidas organizativas, control del personal laboral y medidas del control de acceso.
El proceso de auditoría ha constado de dos fases: una revisión documental del protocolo desarrollado por el hospital y una supervisión in situ de la implantación de las medidas incluidas en el mismo.
Entre las medidas y protocolos implantados, la auditoría ha destacado:
- Los planes de contingencia para la situación de urgencia sanitaria e, igualmente, el plan de desescalada actualmente vigente.
- El compromiso y las horas de trabajo intenso del personal de los servicios asistenciales, limpieza, administrativos y de mantenimiento, que se han involucrado en hacer frente e intentar evitar el contagio de la enfermedad en el Centro.
- La gestión y realización de la limpieza en el conjunto del Centro. La misma se evidencia muy extensa e intensiva a lo largo durante la totalidad del periodo de urgencia sanitaria, y actualmente, en el proceso de desescalada.
- La creación de la unidad de vigilancia de la salud, en tiempo récord y durante la fase aguda de crecimiento de la pandemia.
- El seguimiento de los trabajadores por parte de vigilancia de la salud a lo largo de todo el periodo de pandemia y hasta la fecha actual.
La aprobación de la certificación impulsa la confianza de Centro Médico Teknon, un aspecto clave para la recuperación de la normalidad, y confirma la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados que demostrarán ante los pacientes y público en general el compromiso del hospital para evitar la propagación del COVID-19.