El Dr. Berruezo, electrofisiólogo de Centro Médico Teknon, ha participado en la fundación de Adas3D Medical, una start-up que “traza un mapa de tu corazón”
El Dr. Antonio Berruezo, director del departamento de arritmias y director de Investigación e Innovación del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, participó en la fundación de Galgo Medical, empresa creada en 2013 por siete ingenieros que investigaban en el departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra. Galgo Medical ha creado, junto con la canadiense empresa Circle Cardiovascular Imaging, la start-up Adas3D Medical.
Adas3D Medical es una start-up catalana que ha creado un software que hace que las intervenciones cardíacas sean más seguras, rápidas y sencillas.
Dicho software ya está en uso en más de 45 hospitales de todo el mundo. El software permite utilizar la información que proporcionan las imágenes de una resonancia magnética o una tomografía computarizada para trazar un mapa preciso del corazón para que las intervenciones para tratar las arritmias cardiacas sean más seguras, rápidas y sencillas. "La idea general es tener la máxima información sobre el estado del corazón del paciente antes que el electrofisiólogo intervenga con un catéter para tratar el problema" comenta Luis Serra, presidente y cofundador de la empresa emergente.
La start-up Adas3D Medical es el resultado de la fusión de la también catalana Galgo Medical y de la canadiense Circle Cardiovascular Imaging. Galgo Medical es el accionista mayoritario de Adas3D Medical y aporta el conocimiento; mientras que Circle participa con una aportación económica.
Adas3D Medical ha participado hace poco en un programa de innovación de la iniciativa Attract, que recibe fondos del programa europeo Horizon 2020 y donde colaboran entidades como la escuela de negocios Esade. El programa, en que también han participado el Centro Médico Teknon, liderado por el electrofisiólogo Antonio Berruezo, i la Universitat Pompeu i Fabra (con Óscar Cámara), ha servido para desarrollar un nuevo prototipo de software que une la información de un electrocardiograma con la de las imágenes médicas de resonancia magnética.