sao-tome-tgsao-tome-tg

La ONG Metges Solidaris de Catalunya, presidida por el Dr. Jesús Pérez Pagà, coordinador de Anestesia Obstétrica de Centro Médico Teknon, ya ha puesto en marcha su expedición hacia São Tomé y Príncipe. Durante seis días, anestesistas y cirujanos de Centro Médico Teknon trabajará en el Proyecto de Salud Maternoinfantil, cuyo objetivo es llevar a cabo 50 intervenciones quirúrgicas programadas, entre otras actuaciones sanitarias, desde el suministro de material médico hasta la formación de especialistas en cuidados para quemados y neonatología.

Para apoyar este proyecto, Metges Solidaris de Catalunya organizó el pasado 7 de octubre una cena benéfica para recoger fondos para financiar la expedición solidaria.


Médicos comprometidos

En la expedición viajan los anestesistas Andrés Colina y Simón Berrio, Anestalia Centro Médico Teknon, y los cirujanos Gonzalo P Martín, Cirugía Gonzalo en Centro Médico Teknon, y Joaquín Ortega.


Sigue el día a día de la expedición

Te animamos a seguir el día a día de los integrantes de la expedición en las redes sociales. Puedes hacerlo en la cuenta de Instagram de Metges Solidaris de Catalunya y en la cuenta de TIK TOK del Dr. Gonzalo P Martín, cirujano general y del aparato digestivo de Centro Médico Teknon y miembro de la expedición.


Un proyecto reconocido por la Fundación Quirónsalud

El Proyecto Sanitario de Salud Maternoinfantil de São Tomé y Príncipe ha sido reconocido en el marco del V año de la Convocatoria de Ayudas a la Cooperación Internacional de la Fundación Quirónsalud en la edición del 2023.


Sobre Metges Solidaris de Catalunya

En julio de 1995, el Dr. Jesús Pérez Pagà creó la ONG Metges Solidaris de Catalunya. Con una clara vocación solidaria, el anestesista ya había colaborado en diferentes iniciativas de Cáritas y de la Cruz Roja, además de participar en el Consell Asessor de Cooperació Sanitària Internacional del ICS.

Gracias al apoyo de un grupo de personas voluntarias de las Terres de l’Ebre y del Hospital de Reus, donde trabajaba, se creó Metges Solidaris de Catalunya. Desde su creación, se han implicado en proyectos solidarios en Ruanda, Kosovo, Albania, Guinea-Bissau y América del Sur, siempre con la voluntad de mejorar la vida de las personas que viven en las zonas más desfavorecidas.