Se vive un día de Sant Jordi muy literario y participativo
Más de cien personas leen poemas o relatos durante la lectura participativa
Este año se ha vivido un Día de Sant Jordi de manera muy intensa en el hospital. Si Sant Jordi es un día para salir, pasear, acudir a recitales, etc., desde el centro hemos intentado revivir y evocar este mismo espíritu dentro del recinto. Ya desde la mañana todos los pacientes recibieron una rosa junto a una tarjeta con un fragmento de El Pequeño Príncipe, de Antoine de Saint-Exupéry.
A media mañana, más de 100 personas, entre profesionales del centro, pacientes y familiares, recitaron un poema de Montserrat Abelló o un relato cedido por las escritoras de la Asociación de Dones Escriptores d’Esplugues (ADEE). El director del centro, el Dr. José Luis Simón, dio la bienvenida a la celebración de la Diada de Sant Jordi, y Mari Carme Parreño, Graciela Montello y Ángela Galvez, miembros de ADEE, dieron inicio a la lectura participativa que duró dos horas ininterrumpidas.
A media tarde, dos voluntarios, Virginia Bernal y Konrad S-Hermosilla, leyeron e interpretaron cuentos para los pacientes de pediatría, con la historia de Peter Pan y el libro "¿De qué color soy? de Paco Mir, que este año la Fundación Atresmedia ha donado a los pacientes pediátricos con motivo del Día de Sant Jordi.
Para complementar la celebración, a parte de una parada de libros y otra de rosas, el centro ha contado este año con una parada de intercambio de libros, con éxito de participación ya que se intercambiaron más de 40 libros.
Puedes ver el álbum de fotografías de la jornada en este enlace