Vilallonga Puy Ramon
¿Sufro obesidad?
La obesidad no es una cuestión estética, es una cuestión de salud. Muchos pacientes son conscientes de su sobrepeso, aunque se sienten sanos. No manifiestan ningún problema de salud al principio pero la obesidad sana no existe y depende de la exolución de la enfermedad en cada persona la que determinará su pronóstico.
Como expertos en el manejo global de la obesidad, recomendamos una operación contra la obesidad en todos los pacientes con un IMC superior a 30 en casos selecionados. En estos casos, la cirugía es el tratamiento más efectivo.
¿Qué tipos de obesidad existen?
La obesidad se clasifica en diferentes tipos dependiendo del IMC.
¿Qué problemas causa la obesidad en mi salud?
Cuando se nos acumula grasa en el organismo podemos sufrir procesos inflamatorios que provocan daños en las arterias, páncreas, hígado, diabetes y trastornos respiratorios graves. También se nos pueden acumular grasas en los vasos, causando arterioesclerosis e hipertensión, disfunciones hormonales, problemas de movilidad severos y generalmente problemas emocionales y psicológicos.
¿Cómo se puede reducir el riesgo de sufrir obesidad?
En Quirobés, la obesidad se combate en diferentes frentes no solo el clínico, también el nutricional, el psicológico, e incluso promocionando estilos saludables de vida y buena alimentación. El manejo multidisciplinar es clave en el tratamiento de la pérdida de peso.
¿Qué es la obesidad mórbida?
La obesidad mórbida se presenta cuando tenemos un IMC igual o superior a 40 Kg/m2, generalmente tras años de obesidad grave, y es una enfermedad provocada por la combinación de una dieta muy calórica y una vida sedentaria, aunque en algunos casos suele tener un origen hereditario. Mejorar la dieta y hacer ejercicio ayudan a perder peso, pero la obesidad mórbida solo se resuelve mediante una operación. En Quirobés queremos ofrecerte el mejor tratamiento por laparoscopia para tu pérdida de peso y, sobre todo, de tu seguridad. Además, ofrecemos un programa global de trabajo para prevenir recaídas en el peso.
¿Cómo debo prepararme para una cirugía de la obesidad?
Lo más aconsejable es ponerse en manos de un especialista para que nos guíe en el proceso de pérdida de peso. Además, es conveniente realizar una dieta de preparación y ejercicios para mejorar nuestro estado de forma cardiopulmonar y someternos a un estudio preanestésico. En Quirobés le ayudaremos a hacer la mejor dieta para poder preparrase para la intervención que debe ser corta, sin dolor y segura.
¿Cuánto tardaré en incorporarme a mi vida diaria?
La reincorporación a una vida normal puede tardar de 2 a 4 semanas, aunque a partir de una semana tras la operación, el paciente puede hacer una vida normal con cuidado de realizar esfuerzos intensos.
Mañana | Tarde | |
---|---|---|
Miércoles | - | 15:30 - 19:30 h |