Geriatría

Evaluación del estado de Salud

Es fundamental en la tercera edad mantener un estricto control sobre el estado de salud. Las afecciones que hemos ido acumulando durante toda nuestra vida pueden ir mellando la capacidad de reacción de nuestro organismo.

Controlando periódicamente nuestra salud, detectaremos pronto cualquier afección en el momento en que puede ser fácilmente curada o controlada, antes de que perjudique gravemente nuestra salud.

Mediante una buena visita al Geriatra, unos análisis de sangre, y a menudo alguna exploración complementaria sencilla (como una Radiografía o un Electrocardiograma) podremos saber el estado de salud con precisión.

Evaluación Geriátrica Integral

La Geriatría ve a la persona mayor como un todo; no sólo se preocupa de la Salud física, sino también de la Salud psíquica, de la capacidad funcional del paciente, de su calidad de vida, de su relación con el entorno social y familiar y de sus necesidades socio-económicas.

La evaluación Geriátrica Integral realiza un análisis en la totalidad de la persona, fijándose en todas las facetas de su persona y de su entorno.

Las conclusiones a que llega este análisis pueden mejorar la vida del paciente con medidas muy sencillas, o detectar alteraciones que de otro modo habrían surgido más adelante, cuando ya fuera tarde.