Casiopea aterriza en Centro Médico Teknon
¿Sabes ya cómo usar esta nueva herramienta? En las próximas semanas os iremos informando y ofreciendo formación
En Centro Médico Teknon llevamos meses trabajando en la implantación de Casiopea3, el sistema de gestión hospitalaria que sustituirá al actual Tesis. Queremos comunicaros que nos encontramos en la fase final y que tenemos el objetivo de arrancar a principios de febrero de 2022.
Más allá de este cambio de sistema, Casiopea3 representa una transformación en la cultura organizativa y una evolución en el modo de integrar la atención de nuestros pacientes y de relacionarnos con ellos.
Es responsabilidad y compromiso de todos garantizar una implementación exitosa de Casiopea3 en nuestro hospital. ¿Sabes ya cómo usar esta nueva herramienta? En las próximas semanas os iremos informando y ofreciendo formación.
Mediante el trabajo en red y la orientación a procesos, Casiopea3 ayudará a materializar los beneficios que nuestro Grupo y nuestro Hospital quieren aportar tanto a los pacientes como a los profesionales, convirtiendo a Quirónsalud en el referente de digitalización nacional.
Casiopea3 será una herramienta en constante evolución y desarrollo que irá mejorando y aumentando las funcionalidades de forma continuada. Algunas de las mejoras más relevantes previstas son las siguientes:
- Posibilidad de estandarización de procesos y creación de trayectorias clínicas para los GRD´s más habituales
- Mejora de la HHCC y de elementos de seguridad del paciente
- Casiopea Mobility que ofrece la posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier ubicación
- Facilitar tareas rutinarias del personal asistencial (integración de equipamiento de electromedicina para carga automática de constantes, ECG, etc.)
- Supresión de actos que no aportan valor (p.e. recogida de informes de pruebas en persona)
- Mayor actividad inducida entre servicios incluidos en Casiopea, facilidad para referirse pacientes entre especialidades
- Asegurar la continuidad del paciente dentro del hospital
- Reducción de la impresión de documentos en papel por estar todos recogidos en el Portal del paciente
- Mayor captación de pacientes, posibilidad de interacción y citación 24horas/365 días para el paciente
Nos encontramos en un momento social y sanitario en el que la digitalización y la potenciación de elementos de gestión que aporten mayor capacidad de control, flexibilidad y rapidez en la respuesta posicionarán a nuestro Centro como referente y nos acercará a los pacientes, mejorando así su experiencia.
A lo largo de todo el periodo podéis emplear esta dirección de correo para responder o resolver cualquier duda o inquietud que la implantación de Casiopea 3 os pueda generar: infoCasiopea.tkn@quironsalud.es
¡Contamos con todos vosotros!