Centro Médico Teknon, hospital líder en la atención al paciente internacional, impulsa un proyecto de asistencia a domicilio para este colectivo
Teknon atiende cada año a 6.000 pacientes internacionales de más de un centenar de países y cuenta, entre otros, con un servicio premium con International Assistants, una amplia cobertura de aseguradoras internacionales, adaptaciones gastronómicas culturales y un contact center en varios idiomas operativo las 24 horas. Por ello, y dada la vocación internacional del centro, se ha presentado a una cincuentena de cónsules de Barcelona el proyecto de asistencia a domicilio para estos pacientes y las nuevas iniciativas que se están desarrollando en este ámbito.
¿Qué hacer cuando tengo un problema de salud fuera de mi país? Esa es la pregunta que se hacen los turistas que vienen a pasar unos días a Barcelona o las personas expatriadas que residen aquí cuando se presenta una urgencia u otro problema de salud. En muchas de estas ocasiones, el único referente que tienen es el consulado de su país.
En este contexto y con el objetivo de dar una respuesta rápida a estas situaciones, se ha presentado en Centro Médico Teknon ante cerca de 50 miembros del Cuerpo Consular de Barcelona, el servicio de asistencia establecido para estos pacientes y los nuevos proyectos que se están desarrollando para los pacientes internacionales como la posibilidad de ofrecerles asistencia en sus domicilios u hoteles en caso de urgencia. El motivo de la reunión era destacar la vocación internacional de Centro Médico Teknon, que cuenta con profesionales de reconocido prestigio internacional y con la acreditación de calidad más prestigiosa del sector sanitario en el mundo, la Joint Commission International, que el centro ostenta de forma ininterrumpida desde el año 2002.
Como muestra de esta vocación, cada año Teknon atiende entre hospitalización y consultas a más 6.000 pacientes internacionales de más de un centenar de países y cuenta con un servicio premium adaptado a esta situación que cuenta entre otros con traductores, una amplia cobertura de aseguradoras internacionales, adaptaciones gastronómicas culturales y un contact center en varios idiomas operativo las 24 horas.
El acto ha contado con la participación del Dr. José Luis Simon, gerente del Centro Médico Teknon, la Dra. Mónica Isart, directora médica de Centro Médico Teknon y Cristina Valdés, responsable de desarrollo de negocio de Quirónsalud en Cataluña.