IV Semana de Medicina y Cirugía sin SangreIV Semana de Medicina y Cirugía sin Sangre

Hospital Quirón Teknon celebra, del 12 al 14 de noviembre, la IV edición de la Semana de Medicina y Cirugía sin Sangre, dirigida a los profesionales sanitarios. En esta nueva convocatoria, además de ahondar en los últimos avances en las estrategias sin sangre, las conferencias se centrarán principalmente en las especialidades de cirugía cardíaca, cardiología y pacientes críticos.

Como referente en cirugía y medicina sin sangre, Hospital Quirón Teknon organiza anualmente esta semana monográfica. En esta ocasión participarán prestigiosos profesionales de organizaciones y centros de referencia internacionales, como el Blood Transfusion International, la Universidad de Oxford o el Deutsches Herzzentrum de Berlin, entre otros.

Teknon Patient Blood Management

Teknon Patient Blood Management es un novedoso concepto de gestión que promueve el uso óptimo y racional de la sangre, aplicando estrategias de planificación y anticipación y la participación proactiva de un equipo de profesionales durante todo el proceso médico-quirúrgico del paciente.

La Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre de Hospital Quirón Teknon

La Unidad de Medicina y Cirugía sin Sangre de Hospital Quirón Teknon, que cuenta con una dilatada experiencia y cerca de 4.500 pacientes tratados, ofrece una cirugía moderna, de calidad y muy segura, libre de los efectos y riesgos potenciales de la sangre y sus derivados. Referentes en la aplicación de las técnicas sin sangre, Teknon es el único centro sanitario español que ofrece un servicio transversal e integral en medicina y cirugía sin sangre capaz de abordar todas las especialidades médico-quirúrgicas, incluso aquellas de mayor complejidad,como las cirugías cardíacas u oncológicas y los traumatismos.

La Unidad de Medicina y Cirugía sin Sangre impulsa el uso racional de la sangre, que incluye el ahorro y la optimización de todos los recursos existentes en el centro, aplicando políticas de racionalización de productos sanguíneos y reservando su utilización para aquellos casos en los que sea estrictamente necesaria. Los procedimientos de ahorro de sangre requieren un mayor control del paciente y el uso de técnicas mínimamente invasivas que eviten el sangrado.