Samper Albert
En personas que han tenido grandes aumentos de peso y pérdida posterior, o en mujeres que han tenido varios embarazos, suele haber una flacidez general de la piel del abdomen, muchas veces combinada con una flacidez concomitante de los músculos subyacentes de la pared abdominal o incluso una separación de los mismos en la línea media (diastasis). La abdominoplastia puede mejorar el aspecto del abdomen volviendo a tensar la pared abdominal muscular y restaurando la tensión cutánea normal.
Es conveniente señalar que la dermolipectomía abdominal no es una intervención destinada a hacer perder peso, sino a resecar el sobrante cutáneo y graso abdominal y a restaurar la tensión normal de la pared muscular del abdomen. Por ello es conveniente lograr antes un peso aproximado ideal.
Es importante que durante la visita con el Doctor Samper, usted le explique sus deseos y expectativas. Es importante realizar un estudio de salud previo a la intervención para comprobar que todo está correcto. Este estudio consistirá en analíticas y diferentes pruebas que acrediten que el paciente está preparado para ello.
Previamente a la intervención de abdominoplastia nuestro equipo te informará de los pasos que van a seguirse en la operación así como de los días después de la misma. Te indicarán nuevos hábitos y rutinas que deberás seguir para que la recuperación sea lo más rápida y sana posible. En nuestra clínica contamos con un gran equipo que hará de tu operación un momento agradable.
Tipos de Abdominoplastia
La abdominoplastia cuenta con algunas variantes:
– Abdominoplastia clásica. Se realiza cuando hay un gran exceso cutáneo abdominal limitado en la región anterior con o sin diastasis de los rectos abdominales.
– La miniabdominoplastia o dermolipectomia modificada. Se realiza cuando el exceso cutáneo es menor y la resección no puede incluir la zona umbilical. En esta intervención el ombligo queda intacto y la cicatriz resultante suele ser más corta.
– Abdominoplastia con plicatura de músculos rectos abdominales. Con frecuencia nos encontramos con una separación de los músculos rectos abdominales a nivel de la línea media debido a una dilatación abdominal, frecuente en los embarazos. En estos casos se debe reparar quirúrgicamente mediante sutura (a veces incluso mediante malla) dicha separación.
– Troncoplastia o abdominoplastia circunferencial. La abdominoplastia circunferencial, también conocida como lipectomía circunferencial o abdominoplastia 360, es una variante avanzada de la abdominoplastia tradicional. Este procedimiento quirúrgico no solo aborda el exceso de piel y grasa en el área frontal del abdomen, sino que también se extiende alrededor de toda la circunferencia del torso. Es decir, trata tanto la parte frontal como los flancos (laterales) y la parte baja de la espalda.
Como es la cirugía de abdominoplastia?
La intervención se realiza habitualmente bajo anestesia general. El cirujano practica una incisión inmediatamente por encima del vello pubiano, que llega hasta ambas caderas habitualmente, si se trata de una troncoplastia la cicatriz se extenderá recorriendo todo el contorno abdominal.
A través de esta incisión, libera la piel del abdomen para permitiría descender. Para evitar que la piel se lleve hacía abajo el ombligo, se desinserta de la piel circundante, para posteriormente emerger a través de un orificio en la nueva piel tensada. El ombligo mismo no cambia de posición en la intervención, si bien el cirujano dispone de esa posibilidad si estuviera situado en posición anómala. A través de la misma incisión, y si es necesario, se aproximan los músculos abdominales que han cedido, restaurando la tensión de la pared abdominal. Por fin, se reseca el sobrante cutáneo.
El tiempo de hospitalización suele ser entre uno o dos días y habitualmente se recomienda llevar una faja durante 1 mes de postoperatorio.
Postoperatorio y cicatrices
La cicatriz residual se sitúa en la parte Inferior del abdomen y/o espalda donde queda cubierta por un "bikini" y otra inmediatamente alrededor del ombligo.
Las cicatrices irán aclarándose y mejorando con el transcurso de los meses hasta que la maduración cicatricial sea completa que suele ser al año. No obstante, hay gran variación en cuanto a la cicatriz residual, que depende, aparte de la tensión a que está sometida, de la calidad individual de cicatrización. Más que en ninguna Intervención de cirugía estética vale la frase de que «el cirujano hace la sutura, pero el paciente la cicatriz».
La intervención produce un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
Clínica abdominoplastia en Barcelona
La abdominoplastia es una intervención cada vez más común. En nuestra clínica de abdominoplastia en Barcelona contamos con especialistas en este tipo de intervención. El Doctor Samper es experto en abdominoplastia y troncoplastia, su larga experiencia le avala como tal. Si le gustara saber más sobre la abdominoplastia como opción quirúrgica y saber si usted es un candidato a la misma, concretaremos una cita para informarle. Estamos en Centro Médico Teknon de Barcelona.
Mañana | Tarde | |
---|---|---|
Martes | 09:00 - 14:00 h | - |
Jueves | - | 15:00 - 20:00 h |