Cirugía postobesidad y postbariátrica

En pacientes que han tenido grandes aumentos de peso y pérdida posterior, o en mujeres que han tenido varios embarazos, suele haber una flacidez general de la piel sobre todo del abdomen, los flancos, muslos, glúteos y cara.

Por ello, las dermolipectomias, las troncoplastias y el bodylift pueden mejorar el aspecto del cuerpo restaurando la tensión cutánea normal.


¿Qué zonas se tratan más frecuentemente?

  1. Abdomen: Es la operación más frecuente (80%). Su finalidad es eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen, así como la reparación de músculos excesivamente distendidos por previos embarazos o por el exceso de grasa previo a la pérdida de peso.
  2. Reducción mamaria. La deformidad mamaria tiene importante impacto en el bienestar físico y psicológico de las pacientes. El objetivo de la cirugía es devolver a la mama una forma y volumen dentro de la normalidad.
  3. Zona interna del muslo. Lifting crural: En muchos casos, a medida que el paciente pierde peso, se produce un pliegue colgante (cutáneo y graso) que causa mucha incomodidad al paciente generando un problema estético y funcional con el rozamiento al caminar.
  4. Troncoplastia. ´Bodylift´: La troncoplastia consiste en la eliminación de la piel y grasa sobrante del abdomen, flancos y lumbares. Así mismo e indirectamente se logra una elevación de los glúteos y un lifting suprapubico, Los resultados pueden ser espectaculares ya que afecta a todo el contorno abdominal, devolviendo una cintura esbelta con un abdomen liso.
  5. Brazos. Braquioplastia: Se trata la corrección de piel flácida en la parte interna del brazo.