Samper Albert
La Braquioplastia o lifting braquial o de brazos es una técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.
Los candidatos a esta cirugía son pacientes que han sufrido una pérdida ponderal importante.
Es muy importante que tanto en esta visita como en la siguiente usted comunique a su cirujano qué es lo que espera obtener de esta cirugía y que consulte todas las dudas que tenga. De esta manera será más fácil que su cirujano le explique qué posibilidades hay, qué se puede esperar y qué no se puede esperar de esta cirugía. Hasta que no queden bien establecidos los objetivos y los pasos a dar se realizarán tantas visitas como fuese necesario, pues de ello depende en gran parte el resultado.
En la primera visita se valorará el aspecto de la piel, capacidad de retracción, exceso dermograso de cara interna de los brazos
Es importante realizar un estudio de salud previo a la intervención para comprobar que todo está correcto. Este estudio consistirá en analíticas y diferentes pruebas que acrediten que el paciente está preparado para ello.
Previamente al Lifting de Brazos nuestro equipo te informará de los pasos que van a seguirse en la operación así como de los días después de la misma. Te indicarán nuevos hábitos y rutinas que deberás seguir para que la recuperación sea lo más rápida y sana posible. En nuestra clínica contamos con un gran equipo que hará de tu operación un momento agradable.
¿Cómo es la intervención?
El lifting de brazos es una intervención quirúrgica que requiere ingreso hospitalario y se realiza bajo anestesia general. La cicatriz quedará oculta en la axila, o bien, en línea media de cara interna de los brazos. De quirófano saldrá con un vendaje o faja elástica semicompresivo.
Hay varias posibles técnicas que dependen del sobrante cutáneo del brazo. En los casos en que el exceso cutáneo sea importante e involucre todo el perímetro braquial será necesario una cicatriz que discurre por la cara interna del brazo llegando incluso a sobrepasar la zona del codo.
En cambio si el exceso cutáneo no es muy importante podemos recurrir a cicatrices que se localizan por delante de la axila y que quedan muy discretas.
Su cirujano le aconsejará que tipo de técnica se ajuste a su problema.
Postoperatorio
El alta se podrá dar a las 12-24h. de la intervención. La faja elástica tendrá que mantenerlo durante 4 semanas. Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio, antibiótico). Se recomienda empezar los masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación y el edema postoperatorio.
Recomendamos evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo.
Esta especialidad en Barcelona
El Lifting de Brazos es una intervención cada vez más común. En nuestra clínica de Lifting de Brazos en Barcelona contamos con especialistas en este tipo de intervención. El Doctor Samper es experto en Lifting de Brazos y su larga experiencia le avala como tal. Si le gustara saber más sobre la Lifting de Brazos como opción quirúrgica y saber si usted es una candidato a la misma, concretaremos una cita para informarle. Estamos en Centro Médico Teknon de Barcelona.
Mañana | Tarde | |
---|---|---|
Martes | 09:00 - 14:00 h | - |
Jueves | - | 15:00 - 20:00 h |