Lifting de muslos

El Lifting crural o de muslos es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores mediante la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir en la cara interna de los muslos. Además de la mejoría estética que conseguiremos con esta intervención, también se mejoraran aspectos higiénicos.

Esta técnica está indicada en pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o bien en pacientes con obesidad. Habitualmente se asocia a liposucción de la zona.


Antes de la operación

Es importante que durante la visita con el Doctor Samper, usted le explique sus deseos y expectativas. En la primera visita se estudiarán las características de la piel, el cúmulo graso, presencia de otras cicatrices, etc. La paciente nos explicará las expectativas que pretende con esta cirugía, teniendo claro y asumiendo una cicatriz que quedará en región inguinal y región subglútea. En ocasiones quedará otra cicatriz en cara interna de muslos (línea media).

Previamente al Lifting de Muslos nuestro equipo te informará de los pasos que van a seguirse en la operación así como de los días después de la misma. Te indicarán nuevos hábitos y rutinas que deberás seguir para que la recuperación sea lo más rápida y sana posible. En nuestra clínica contamos con un gran equipo que hará de tu operación un momento agradable.

Es importante realizar un estudio de salud previo a la intervención para comprobar que todo está correcto. Este estudio consistirá en analíticas y diferentes pruebas que acrediten que el paciente está preparado para ello.


¿Cómo es la cirugía?

El lifting de muslos es una intervención que se realiza en quirófano, normalmente bajo anestesia general.

Será conveniente el ingreso hospitalario durante 24 horas tras la intervención. Tras la resección del exceso dermograso, que puede asociarse a liposucción de EEII, se fija el colgajo a plano profundo para evitar el descolgamiento posterior de la cicatriz. Se dejan drenajes aspirativos que se retiraran a las 24 horas. Tras la intervención se colocará una faja en EEII o medias de compresión que se mantendrán durante 4 a 6 semanas.

Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio…).Se recomiendan los masajes de drenaje linfático para reducir el edema postoperatorio. Deberá de llevar la faja o las medias de compresión durante 4 a 6 semanas.


Esta especialidad en Barcelona

El Lifting de Muslos es una intervención cada vez más común. En nuestra clínica de Lifting de Muslos en Barcelona contamos con especialistas en este tipo de intervención. El Doctor Samper es experto en Lifting de Muslos y su larga experiencia le avala como tal. Si le gustara saber más sobre la Lifting de Muslos como opción quirúrgica y saber si usted es una candidato a la misma, concretaremos una cita para informarle. Estamos en Centro Médico Teknon de Barcelona.