¿Cómo trabajamos?
Inicialmente valoramos el problema de salud por nuestros especialistas en Medicina Interna, Reumatología, Endocrinología y Psiquiatría. Para ello el médico realiza una exhaustiva historia clínica, una exploración física, una valoración del estado psíquico y de los factores estresantes para proceder a solicitar las exploraciones complementarias adecuadas, que suelen incluir una analítica bioquímica y pruebas de imagen.
Una vez realizado el diagnóstico diferencial y poder llevar a cabo un buen tratamiento hemos de entender el contexto bio-psico-social de la paciente y diseñar un buen plan de trabajo terapéutico individualizado con un claro enfoque multidisciplinar con unos objetivos enfocados a reducir el estrés, la fatiga y el dolor.
Dentro de las terapéuticas con las que principalmente trabajamos incluimos la nutrición personalizada, el abordaje psicológico, los tratamientos psicofarmacológicos, la fisioterapia avanzada, el ejercicio físico terapéutico, la osteopatía funcional y la Acupuntura médica.
Acupuntura
Ejercicio Físico
Fisioterapia avanzada y osteopatía funcional
Nutrición
La nutrición personalizada es un pilar básico en el aborjade multidisciplinar de los síndromes de sensibilización central que cursan con estrés, fatiga y dolor. Trabajamos con un plan hecho a medida que permite cambiar los hábitos y adaptar el día a día de las pautas nutricionales y los complementos alimentarios necesarios dependiendo de las necesidades de cada paciente en cada momento. Se trata por tanto de una nutrición dinámica e individualizada que nos permite conseguir los objetivos terapéuticos deseados.
Psicofármacos
Psicología