Ensayos Clínicos con Células Madre



Las células madre viven principalmente en la médula ósea (la parte interior esponjosa) de ciertos huesos del cuerpo humano y tienen la capacidad de transformarse en aquellos tejidos a los que se adhieren, como por ejemplo tendón, hueso, cartílago o disco vertebral, pero también glándulas salivares.

No obstante, no todas las células madre son iguales, existen diversas tipologías con características diferentes. En los 22 ensayos clínicos que ITRT ha desarrollado durante sus más de 20 años de investigación ha probado que solo algunos tipos de células madre tiene la capacidad de adherirse a los tejidos para transformarse en ellos.

ITRT ha desarrollado una terapia exclusiva que inyecta millones de unidades de células madre mesenquimales cultivadas (CMMC) obtenidas de la médula ósea del paciente. Las células madre se obtienen mediante una punción en una intervención breve e indolora y se envían al laboratorio para seleccionar la tipología adecuada y cultivarlas en las condiciones óptimas de manera que se multiplican hasta alcanzar millones de unidades.

La evidencia científica ha demostrado que solo aplicando millones de unidades se inicia el proceso de regeneración y por ello la terapia de ITRT implanta 20, 40 o incluso 80 millones de células madre mesenquimales cultivadas en la zona de la lesión.

Hasta la fecha, mas de 2.000 pacientes han conseguido regenerar tendón, cartílago, hueso en lesiones que hasta la fecha se consideraban incurables.


Ensayos clinicos con celulas madre TeknonEnsayos clinicos con celulas madre Teknon