Plasma Rico en Plaquetas
Tratamiento con Plasma Rico en PlaquetasEl Plasma Rico en Plaquetas (PRP)es un producto biológico, autólogo, no tóxico ni alergénico. Se obtiene mediante centrifugado de la sangre disponiendo sus componentes (hematíes, leucocitos, plaquetas, proteínas) en distintas fracciones según el grado de densidad. Contrariamente a la creencia popular, el PRP no contiene células madre, ya que éstas no se pueden encontrar en la sangre.
En los diferentes ensayos clínicos que ha realizado ITRT se ha puesto de manifiesto que el PRP tiene un gran poder analgésico y antiinflamatorio, pero también ha demostrado que carece de capacidad alguna de regeneración.
Las aplicaciones terapéuticas del PRP son muy diversas y, desde hace años se utiliza también en cirugía como coagulante, sellante y compactante de injertos óseos.
La eficacia del PRP depende en gran medida de los métodos que se siguen en su preparación y forma de aplicación. Ofrece un alto nivel de seguridad siempre que la preparación se realice en las condiciones adecuadas a la estricta normativa que rige este tipo de procedimientos.
ITRT es uno de los pocos centros que dispone de una cámara de flujo laminar, que es el mejor procedimiento para obtener un PRP de mejor calidad y seguridad.