Calidad
Trato y atención totalmente personalizado, con un servicio de máxima calidad en cuanto a atención médica y confortabilidad
Hacemos seguimiento personalizado a cada paciente ingresado (pasajeros y/o tripulantes), con visitas diarias por parte de nuestro supervisor médico de medicina de cruceros, quien saluda temprano a los pacientes de barco en su habitación, en compañía de una de las coordinadoras, y despejando dudas e inquietudes , mientras el médico tratante visita al paciente más tarde. Nuestro supervisor discute los casos con los médicos de planta, para así poder enviar informes preliminares encriptados a los médicos de los barcos, y a las compañías de seguros, evitando a los médicos tratantes perder tiempo con infatigables informes diarios.
El informe médico pormenorizado del alta hospitalaria es enviado traducido a las partes interesadas, con el consentimiento previamente firmado por el paciente y/o familiares.
En casos especiales, contactamos al consulado del país de origen del pasajero.
La diversidad cultural de los pasajeros realizando cruceros es otro de nuestros retos, y por nuestra experiencia con pacientes de todo el mundo, ofrecemos un trato y una atención totalmente personalizada, tanto para con los pacientes como para con sus familiares. El haber tenido que suspender sus vacaciones a bordo de un crucero, debido a una incidencia médica, representa un drama para ellos, y este factor es de máxima consideración para nosotros.
El control de calidad del servicio no solamente depende de la infraestructura ya existente en nuestro centro hospitalario. Nuestro supervisor médico vigila éste aspecto, y de manera muy profesional discute con el médico/médicos tratantes, pormenores importantes de cada paciente.
Los pasajeros de cruceros que deciden realizar un viaje de placer a bordo de un buque crucero en Europa, son pacientes de diversas nacionalidades que vienen de un hotel flotante 5 estrellas, y tienen en mente que cuando solicitan que sean llevados a un hospital privado, se encuentren con un servicio de máxima calidad en cuanto a atención médica y confortabilidad.
Nuestro esquema operativo tiene en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen desde el primer día de ingreso hasta el día del alta hospitalaria, incluso los temas más molestos, como los que se refieren a aspectos administrativos, siendo siempre la atención médica y el bienestar del paciente nuestra prioridad.
Servicio más allá de las urgencias
Como parte del apoyo logístico prestado a los departamentos médicos de las navieras, hemos venido desarrollando los siguientes programas:
- Fisioterapia a bordo
- Clases sobre diabetes
- Tele-dermatología
Más servicios relacionados con los programas de bienestar para los tripulantes solicitados por las navieras seguirán desarrollándose.