que_nassos_em_passaque_nassos_em_passa
ico_que-nassosico_que-nassos

Patologías: ¿Qué narices me pasa?


Abordamos los problemas respiratorios nasales de nuestros pacientes desde una perspectiva global

Los problemas respiratorios nasales pueden tener orígenes muy diversos.

Problemas alérgicos, endocrinos o emocionales, entre otros, pueden afectar a la mucosa nasal con una hiperreactividad, y derivar en una rinitis, sinusitis o pólipos, y en un aumento de la obstrucción nasal.

También pueden estar relacionados con patologías mecánicas o congénitas de los órganos, como puede ser una desviación del tabique o una anomalía en la válvula nasal.

Además, unos hábitos de vida poco saludables pueden agravar estos problemas y sus síntomas.


PatologiesPatologies


En la mayoría de casos, no hay un único motivo, sino que son diferentes los factores que hacen que la persona sufra este problema respiratorio nasal.

Cuantas más causas se conozcan, mejor se puede aborda el problema.


VisualEditor_-_Icon_-_Block-quote_left_grisVisualEditor_-_Icon_-_Block-quote_left_grisUn diagnóstico profesional, que tenga en cuenta las diferentes causas posibles, permite ofrecer una solución más efectiva.


Los motivos de consulta de nuestros pacientes pueden ser muy diversos. Consulte más abajo los más habituales.


Nuestros pacientes mejoran su calidad de vida

Martí, músico y cantante, nos explica en el siguiente vídeo sus problemas de respiración y olfato, y cómo ha cambiado su vida.

Del programa "La Ciencia de la Salud - Respira", de La2 de TVE
Ver el programa completo

¿Quiere conocer más testimonios de pacientes?

Ver más testimonios


Damos respuesta a sus problemas respiratorios nasales

  • ¿Se le tapa la nariz y no puede respirar bien?
  • ¿Sufre de ronquidos o apneas?
  • ¿Cree que ha perdido olfato o gusto?
  • ¿No se siente a gusto con la forma de su nariz?

Contacte con nosotros, y póngase en manos de un equipo de especialistas:

info@clinicarinologica.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

93 199 07 70




¿Cuáles son los motivos de consulta más habituales?


La congestión y la mucosidad es constante

La congestión y la mucosidad, los estornudos o el goteo nasal pueden ser síntomas de un resfriado o de un proceso alérgico, y por eso mucha gente no les presta la atención necesaria.

Estos son también los principales síntomas de la rinitis y la sinusitis, que son una inflamación y engrosamiento de la mucosa nasal, de los cornetes y de los senos, que pueden acabar en la formación de pequeños tumores, los pólipos nasales.

La rinitis, la sinusitis y los pólipos nasales afectan de forma significativa la vida de las personas, provocando infecciones de repetición, malestar general, disminución del rendimiento, dolores de cabeza, irritabilidad…

Un diagnóstico a tiempo puede evitar problemas más graves.

Tengo la nariz tapada y no respiro bien

Las dificultades para respirar, la nariz o las orejas tapadas, las migrañas, el sangrado de la nariz, la sequedad de boca y faringe pueden ser síntomas de una obstrucción nasal.

Cuando hay una obstrucción nasal el aire no puede circular adecuadamente por la nariz, no se humidifica ni se calienta bien y no llega en condiciones óptimas a los pulmones.

Una de las causas más frecuentes de obstrucción nasal es la desviación del tabique. Esto puede causar hipertrofia de los cornetes.

Los cornetes también se pueden hipertrofiar como consecuencia de alergias o intolerancias, cambios hormonales o endocrinos, el estrés…

Muchas veces la obstrucción nasal es el síntoma de inicio de un tumor nasal, ya sea benigno o maligno.

Un diagnóstico cuidadoso permite hacer un tratamiento completo de las causas y la sintomatología.

Ronco por la noche y sufro apneas

Los ronquidos son la vibración que se genera cuando hay una obstrucción del paso del aire por la nariz, y la apnea es la forma más exagerada del ronquido, cuando el paso del aire se bloquea durante unos cuantos segundos.

Además de la falta de descanso, y los problemas derivados -somnolencia, falta de concentración, irritabilidad, dolor de cabeza, disminución del deseo sexual…- los ronquidos y las apneas pueden causar con los años problemas cardiovasculares de diferente gravedad.

Una exploración completa permite un diagnóstico preciso sobre la gravedad del problema y las consecuencias para la salud del paciente, y un tratamiento adecuado.

No noto los olores y los gustos

Una alteración en el olfato o el gusto disminuye la calidad de vida de las personas a diferentes niveles, y puede tener consecuencias graves.

Los trastornos del olfato y el gusto raramente constituyen una amenaza para la vida de las personas por lo que muchas veces no se les da uno adecuada atención médica.

Estas alteraciones pueden ser consecuencia de infecciones de origen vírico o bacteriano, de una rinosinusitis o de un traumatismo.

También pueden causarlas el uso abusivo de medicamentos o de substancias tóxicas, los cambios hormonales, las enfermedades inmunológicas, metabólicas o endocrinas e, incluso, los problemas psiquiátricos y psicológicos.

Un estudio detallado de las causas, permite encontrar la mejor solución.

No me gusta mi nariz

Algunas personas no se sienten a gusto con su nariz, ya sea debido a deformidades congénitas o adquiridas, como consecuencia de un traumatismo, o porque han recibido por herencia una nariz con una dimensión o forma con la que no se sienten bien.

En cualquier caso, la persona busca una mejora de su aspecto, que muchas veces se combina con una mejora funcional de la nariz, y que redunda en una mejora psicológica del paciente.

La comunicación entre el paciente y el cirujano permite comprender qué mejora se quiere conseguir, ayuda a que las expectativas sean realistas y los resultados de la intervención satisfactorios.