Medicina Interna
¿Qué es la Medicina Interna?
El servicio de Medicina Interna se enfoca en la visión completa del funcionamiento y análisis del cuerpo humano, permitiendo prevenir, diagnosticar y tratar cualquier tipo de patología.
Los médicos internistas de Centro Médico Teknon acompañan al paciente a lo largo de su vida, desde la adolescencia hasta la edad avanzada. Frente a la enfermedad de un paciente adulto, el médico internista, con una visión amplia y completa del paciente, coordina al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Es el médico internista quien le asistirá cuando requiera de un tratamiento quirúrgico, tanto de forma ambulatoria ante trastornos de salud que no comprometan la vida, como durante la hospitalización cuando el paciente necesite cuidados especiales.
¿Qué servicios y pruebas se realizan en Medicina Interna?
Con el foco de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en Medicina Interna se realizan pruebas y análisis para detectar todo tipo de patologías, como por ejemplo enfermedades agudas, afectaciones a órganos, enfermedades digestivas, problemas respiratorios, entre otros.
Para esto, Centro Médico Teknon cuenta con instalaciones vanguardistas que permiten efectuar todo tipo de pruebas diagnósticas de Medicina Interna, teniendo procesos ágiles que permiten identificar eficazmente las patologías.
Algunas de las pruebas más comunes de Medicina Interna son:
- Electrocardiogramas
- Pruebas de esfuerzo
- Pruebas de imagen (rayos x, resonancias magnéticas)
- Espirometría
- Análisis de colesterol
- Análisis
Agenda tu cita para prevenir y diagnosticar enfermedades
Frecuentemente los pacientes llegan al servicio de Medicina Interna por padecer diversos síntomas que requieren el análisis holístico de los especialistas.
Enfermedades infecciosas, hipertensión arterial, diabetes, problemas metabólicos, trastornos de los lípidos en sangre, enfermedades respiratorias y trastornos digestivos, entre muchas otras, son algunas de las enfermedades con las que el médico internista le puede ayudar.
Para prevenir enfermedades y diagnosticarlas y tratarlas a tiempo, es necesario acudir al médico internista, quien se coordinará con otros especialistas, en caso de ser necesario.