13 de junio, 2017 | Bienestar, Nutrición
10 Recomendaciones para mantener una buena hidratación
El verano y las altas temperaturas ya están aquí. Aunque beber agua es imprescindible para mantener un buen estado de salud, la necesidad de beber agua en esta época del año aumenta y debemos tener un especial cuidado con niños, personas mayores, las embarazadas, deportistas y trabajadores sometidos a altas temperaturas.
Para dar a conocer las claves de la buena hidratación, la Dra. Raquel Nogués, de la Unidad de Nutrición de Centro Médico Teknon, ha elaborado una lista con 10 recomendaciones para una buena hidratación.
- El agua es salud. La hidratación es salud.
- Nuestro organismo está compuesto de agua en un 70%. Mantener una hidratación adecuada es necesario en todas las etapas de la vida.
- Una hidratación correcta es importante en todas las etapas de la vida. De manera especial debemos cuidar la hidratación de niños, ancianos, mujeres embarazadas y lactantes, deportistas y trabajadores sometidos a temperaturas elevadas, como cocineros o panaderos.
- No esperes a tener sed para beber. La sed indica que estamos mal hidratados. Debemos beber antes de tener sed.
- La ingesta de agua recomendada es de alrededor de 1 ½ a 2 litros al día.
- La cantidad de líquido aumenta en verano y en ambientes calurosos.
- La hidratación debe hacerse básicamente con agua.
- Evita la hidratación a base de bebidas con elevado contenido de azúcar, cafeína o bebidas alcohólicas.
- No tomes bebidas alcohólicas para paliar la sed.
- En deportes aeróbicos (running, bicicleta, nadar…) que superen una hora de duración, pueden tomarse, además de agua, bebidas isotónicas.
Insertar comentario