Diez consejos para viajar con seguridad con el mal tiempo
Los viajes pera ver a la familia y a las amistades se multiplican y, muchas veces, debemos realizarlos bajo unas condiciones meteorológicas adversas que nos obligan a prestar una especial atención a la conducción y al tiempo que vamos a tener durante el viaje. Nuestra Unidad de Tráfico nos ha dado unos consejos para que estos desplazamientos sean seguros.
Antes de realizar un viaje debes escoger bien tanto la carretera más segura, como el vehículo que vas a utilizar. Ten especial cuidado en que este reúna las condiciones de seguridad necesarias para llevar a buen término un largo viaje.
Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta para viajar con seguridad.
- Infórmate adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida.
- Atiende en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras, así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.
- Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
- Utiliza correctamente el alumbrado, para tener la visibilidad necesaria.
- Las prisas pueden matar. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos.
- Cinturón todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados.
- Evita las distracciones al volante (pon el teléfono en modo avión y, si debes configurar el GPS, para el coche).
- Siempre hay que llevar cadenas, sobre todo si vas a viajar a zonas donde hace más frío y hay posibilidades de nevadas.
- Lleva alimentos y agua, los puedes necesitar, aún más si llevas menores en el coche.
- Antes de salir hacia tu destino, llena el depósito del coche y lleva el teléfono móvil cargado.
La Unidad de Tráfico Teknon
La Unidad de Tráfico Teknon está formada por un equipo multidisciplinar de traumatólogos, médicos rehabilitadores, médicos de urgencias, fisioterapeutas, administrativos, etc., capaz de tramitar, diagnosticar y tratar lesiones, en el menor tiempo posible y de forma eficiente.
Esta unidad presta atención a pacientes que han sufrido un accidente de tráfico durante las 24 horas del día y los 365 días al año. Del mismo modo, dispone de las últimas innovaciones tecnológicas y recursos necesarios para ello: rápido acceso a servicios de apoyo (resonancia magnética, TAC, ecografía, laboratorio y quirófano) y un equipo que cumple unos requisitos funcionales y organizativos, para su mayor tranquilidad y seguridad.
Noticias relacionadas
La atención a las víctimas de tráfico, un derecho desconocido