Recuperar la plenitud íntima
Es un área de la ginecología que ha ido en aumento durante los últimos años y que recoge procedimientos de cirugía estética y reconstrucción genital con láser.
El objetivo: estética + funcionalidad = plenitud
El objetivo de la ginecoestética es solucionar todos aquellos problemas estéticos y funcionales de la zona íntima de la mujer para que esta pueda sentirse plena y pueda recuperar la calidad de vida que había perdido.
¿Por qué ha ido en aumento?
La mujer actual vive más años pero sigue buscando tener una buena calidad de vida, a pesar de los distintos factores que contribuyen al deterioro de su zona íntima con el paso de los años. Con factores nos referimos desde traumatismos a cambios de peso, pérdidas de estrógenos debido a la menopausia, envejecimiento natural de los tejidos…
El uso del láser en ginecología
El uso del láser intravaginal es eficaz para solucionar problemas leves de incontinencia, sequedad o amplitud vaginal. Actúa reparando la zona intima de la mujer y dejándola en condiciones preconcepcionales.
Consiste en una técnica ambulatoria, que se realiza en la misma consulta y sin cirugía.
Permite estimular la producción de colágeno de la zona íntima y en consecuencia tensar y tonificar los músculos consiguiendo una mejor hidratación y elasticidad.
El láser usado en ginecoestética actúa emitiendo un efecto térmico prolongado en el tejido conjuntivo del epitelio vaginal. Este efecto térmico estimula las células y favorece la creación de colágenos, rejuveneciéndolas y adoptando un aspecto más joven.
Obtén más información sobre el uso de láser en ginecología
Imagen | FreePik