ANDSURGEONS
- Nuestros Servicios
El Dr. Wreesmann es cirujano de tiroides y paratiroides con más de 10 años de experiencia.
Realizó una beca de formación en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, uno de los principales centros de tratamiento de tumores tiroideos y paratiroideos. El Dr. Wreesmann ha realizado más de 500 operaciones de tiroides y paratiroides en pacientes de todos los grupos de edad, incluidos pacientes que se han sometido a una cirugía inicial fallida de cáncer (para)tiroideo en otro lugar, o que tienen cáncer (para)tiroideo recurrente.
Nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con endocrinólogos especializados para ofrecer una atención integrada de todas las afecciones tiroideas y paratiroideas. Esto incluye nódulos tiroideos, bocios, adenomas (para)tiroideos, cáncer de tiroides y todo tipo de cirugía (de revisión) tiroidea y paratiroidea. Ofrecemos un servicio coordinado adaptado a todos los aspectos de las enfermedades tiroideas y paratiroideas. Corregir los problemas (para)tiroideos requiere un enfoque integrador, que incluya apoyo nutricional y cambios en el estilo de vida. Por eso nuestro equipo trabaja con un diversas disciplinas, como nutricionistas, dietistas, fisioterapeutas y médicos de familia.
Sea cual sea el problema relacionado con su tiroides o paratiroides, le ayudaremos a encontrar la solución.
Durante la consulta por un problema (para)tiroideo, el examen puede incluir uno o más de los siguientes aspectos:
Palpación de la tiroides - palparemos su cuello y evaluaremos su tiroides en cuanto a tamaño, aspecto y consistencia, entre otros. Evaluaremos el resto del cuello, incluidos los ganglios linfáticos y las glándulas salivales. Normalmente, la paratiroides no puede palparse con las manos.
Endoscopia flexible en algunos casos de enfermedad tiroidea, es necesario evaluar la laringe y la movilidad de las cuerdas vocales mediante una endoscopia flexible. Consiste en introducir una pequeña cámara en la cavidad nasal. El endoscopio que utilizamos es un tubo fino y flexible con una diminuta cámara incorporada en la punta. Durante la exploración se le pedirá que emita determinados sonidos, lo que nos ayudará a evaluar mejor sus cuerdas vocales. La endoscopia flexible se realiza despierto, pero a petición suya se puede utilizar un anestésico local (insensibilizador) en aerosol.
Análisis de sangre - puede que le deriven a otra de nuestras clínicas para que le hagan análisis de sangre. Las pruebas pueden incluir niveles de hormona tiroidea, niveles de hormona paratiroidea y calcio, entre otras.
Ultrasonido de la tiroides - un radiólogo especializado le realizará una ecografía del tiroides. Le pondrán un gel sobre la piel y le pasarán una sonda por la zona tiroidea, que se verá en un monitor.
Aspiración con aguja fina o biopsia con aguja -En algunos casos, durante la ecografía, el radiólogo puede insertar una aguja fina en su tiroides y aspirar una muestra de células o una pequeña biopsia para su posterior investigación. Un patólogo (médico que estudia los tejidos y fluidos corporales) estudiará las células o fragmentos de tejido al microscopio. Esto lleva algún tiempo, y se le comunicarán los resultados unas dos semanas después de la investigación.
Sestamibi scan -es posible que se le remita a una exploración especializada durante la cual se le inyectará en las venas un líquido radiactivo suave y seguro. Las paratiroides sanas no absorben partículas radiactivas. A continuación, se toma una radiografía del cuello que mostrará la paratiroides hiperactiva y su ubicación en el cuello.