Cirugía de cabeza y cuello

La región de la cabeza y el cuello es la zona comprendida entre la base del cráneo y la parte superior de los pulmones, y como tal es el principal corredor entre el cerebro y el cuerpo.

Debido a su reducido espacio, es también la zona más densa de estructuras vitales de su cuerpo. La región de la cabeza y el cuello alberga todo tipo de importantes órganos funcionales responsables de la respiración, la deglución, el habla, la masticación, la audición, la vista, el equilibrio, el contacto, el intercambio de emociones y muchos otros. Esto es lo que hace que las enfermedades de cabeza y cuello sean tan invalidantes y su tratamiento complicado, ya que a menudo se trata de un delicado compromiso entre eliminar la enfermedad y preservar la calidad de vida.

El Dr. Wreesmann es un cirujano de cabeza y cuello con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de cabeza y cuello. Esto incluye lesiones no cancerosas como lipomas de cuello, quistes del conducto tirogloso o quistes de la hendidura branquial, anomalías de las cuerdas vocales como papilomas o edema de Reinke, enfermedades de las glándulas salivales, tumores cancerosos (cutáneos) de cabeza y cuello en todas sus formas, enfermedades tiroideas y paratiroideas, y muchas otras. Tanto si padece un bulto en el cuello, un crecimiento en la boca, un quiste en las cuerdas vocales o un problema totalmente distinto, nuestro equipo está aquí para ayudarle.

A continuación incluiremos algunos ejemplos de problemas de cabeza y cuello que encontramos habitualmente en nuestra clínica.