ANDSURGEONS
- Nuestros Servicios
La región de la cabeza y el cuello es la zona comprendida entre la base del cráneo y la parte superior de los pulmones, y como tal es el principal corredor entre el cerebro y el cuerpo.
Debido a su reducido espacio, es también la zona más densa de estructuras vitales de su cuerpo. La región de la cabeza y el cuello alberga todo tipo de importantes órganos funcionales responsables de la respiración, la deglución, el habla, la masticación, la audición, la vista, el equilibrio, el contacto, el intercambio de emociones y muchos otros. Esto es lo que hace que las enfermedades de cabeza y cuello sean tan invalidantes y su tratamiento complicado, ya que a menudo se trata de un delicado compromiso entre eliminar la enfermedad y preservar la calidad de vida.
El Dr. Wreesmann es un cirujano de cabeza y cuello con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de cabeza y cuello. Esto incluye lesiones no cancerosas como lipomas de cuello, quistes del conducto tirogloso o quistes de la hendidura branquial, anomalías de las cuerdas vocales como papilomas o edema de Reinke, enfermedades de las glándulas salivales, tumores cancerosos (cutáneos) de cabeza y cuello en todas sus formas, enfermedades tiroideas y paratiroideas, y muchas otras. Tanto si padece un bulto en el cuello, un crecimiento en la boca, un quiste en las cuerdas vocales o un problema totalmente distinto, nuestro equipo está aquí para ayudarle.
A continuación incluiremos algunos ejemplos de problemas de cabeza y cuello que encontramos habitualmente en nuestra clínica.
Nuestra clínica de nódulos cervicales le ofrece una consulta única en la que podrá someterse a todas las pruebas que necesite para averiguar la causa de su nódulo cervical y qué hacer al respecto. Le haremos un historial y una exploración física, tras lo cual un radiólogo especializado evaluará el bulto de su cuello con una ecografía. Los resultados se le entregarán en la misma consulta. Hablaremos de su diagnóstico y plan de tratamiento. En algunos casos, es necesario organizar investigaciones complementarias que pueden tener lugar otro día.
Realizó una beca de formación en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, uno de los principales centros de tratamiento de tumores tiroideos y paratiroideos. El Dr. Wreesmann ha realizado más de 500 operaciones de tiroides y paratiroides en pacientes de todos los grupos de edad, incluidos pacientes que se han sometido a una cirugía inicial fallida de cáncer (para)tiroideo en otro lugar, o que tienen cáncer (para)tiroideo recurrente.
Hay muchos lugares dentro de esta región donde puede desarrollarse el cáncer, como la laringe, la boca, la lengua, los labios, la garganta (faringe), la parte posterior de la nariz (nasofaringe), las cavidades nasales y los senos paranasales, y las glándulas salivales, entre otros. Los factores de riesgo de este tipo de cáncer son fumar tabaco, beber alcohol y dos virus estrechamente relacionados denominados virus del papiloma humano (VPH) de tipo 16 y 18. La edad media de diagnóstico es de 60 años, pero con los años se está observando un aumento del cáncer de cabeza y cuello en pacientes más jóvenes. Es una forma grave de cáncer, pero el pronóstico varía bastante según la localización del tumor. En general, el cáncer de cabeza y cuello es muy tratable cuando se detecta a tiempo.
Las lesiones cutáneas son muy frecuentes, sobre todo a medida que envejecemos y nos exponemos a la luz solar.
Muchas lesiones cutáneas no requieren atención médica, pero cuando aparece un nuevo lunar o marca en la piel, es natural que desee averiguar si puede ser peligroso o no.
Las marcas de nacimiento vasculares (denominadas médicamente anomalías vasculares) son marcas o crecimientos en la piel que se han formado como consecuencia de un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos y que suelen aparecer en la piel al nacer o poco después.
Es posible que le hayan diagnosticado o tratado recientemente un tumor benigno (no canceroso) en la zona de la cabeza y el cuello, una forma de cáncer de cabeza y cuello, una afección (para)tiroidea o algo totalmente distinto.