Quimioterapia

La Quimioterapia se utiliza en el cáncer de próstata metastásico que ha dejado de responder al tratamiento hormonal. Actualmente el docetaxel combinado con prednisona ha demostrado una mejoría en los síntomas y un aumento de la supervivencia. Otros fármacos utilizados son la estarmustina, mitoxantrona, doxorubicina, etopósido, carboplatino y vinorelbina.

Los agentes quimioterápicos atacan a las células que se dividen con rapidez, de este modo destruyen a las céulas cancerosas pero también pueden afectar a otras céluas del cuerpo como las de la médula ósea, intestinos y folículos pilosos. Los efectos adversos más frecuentes son: cansancio, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, pérdida de cabello y un mayor riesgo a sufrir infecciones. Algunos de estos efectos indeseables pueden ser controlados mediante medicamentos y desparecen al finaizar el traatmiento.

El Instituto Oncológico Teknon es especialista en el tratamiento con quimioterapia. El IOT está organizado según el modelo del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.