Vaginoplastia

¿Qué es la vaginoplastia?

La vaginoplastia es el procedimiento destinado a recuperar la tonicidad de los músculos vaginales, tras un parto o por el envejecimiento.

El objetivo es reconstruir o cambiar el aspecto de la vagina, para mejorar su funcionalidad; es decir, conseguir un rejuvenecimiento vaginal.

¿Cuál es la finalidad de la vaginoplastia?

El envejecimiento o los partos complicados pueden afectar la apariencia y la estructura de la vagina, con lo que puede disminuir el placer en las relaciones sexuales y notar una incomodidad secundaria a una amplitud vaginal.

Tratamiento quirúrgico

La vaginoplastia es una intervención que reconstruye el tercio exterior de la vagina, el área que más condiciona el placer sexual en la mujer. Es por ello que esta intervención está especialmente recomendada para mujeres que no están contentas con la estructura de su vagina y que desean mejorar sus relaciones sexuales.

Los resultados de la intervención quirúrgica se muestran con una mejora del tono muscular así como del control y la elasticidad de la vagina. El área del perineo, que se encuentra situado entre los genitales y el ano, se refuerza y se reduce el diámetro de la vagina (interno y externo), por lo que la fricción durante las relaciones sexuales será mayor.

Otras intervenciones de cirugía íntima

Dentro del campo del rejuvenecimiento vaginal existen otras intervenciones que permiten mejorar la estética de los genitales femeninos; como puede ser:

  • Vaginoplastia con láser: intervención cuyo objetivo es mejorar la apariencia estética de las estructuras vulgares (labios, monte de Venus, el perineo, la abertura de la vagina y el himen).
  • Labioplastia reductora con láser: intervención que sirve para mejorar el aspecto de los labios menores en función de cada paciente (igualar longitud, recuperar tonicidad, reducir labios excesivamente grandes, etc.)
  • Perineoplastia con láser: intervención que se utiliza para dar una apariencia más joven a la vulva. Mediante esta cirugía puede mejorarse el aspecto tanto de los labios mayores (externos) como menores (internos).