Tratamiento Quirúrgico en otras zonas

Cejas

Hay diferentes situaciones que pueden provocar una alopecia en las cejas. Una de las más frecuentes es la depilación continuada. También algunas patologías de la piel como las dermatitis o situaciones hormonales como las que se dan en la etapa de la menopausia pueden originar alopecia en las cejas.

Las cejas tienen poca cantidad de pelo en comparación con el cuero cabelludo, pero su presencia en el rostro y en el contorno de los ojos les dan un gran protagonismo. Se trata de una intervención en la que se debe mimar especialmente la colocación de cada folículo para obtener un resultado óptimo y natural.

Los folículos se extraen por técnica FUE de la zona de la nuca, de características similares y que se mantendrá en las cejas de forma permanente, cambiando el aspecto de nuestra mirada. Se trata de una intervención relativamente corta que no suele llevar más de 2 o 3 horas.


Barba

La ausencia de pelo en la zona de la barbilla y bigote puede responder a diferentes motivos. Los más habituales son la simple genética personal de cada uno y el resultado de cicatrices de acné u otros motivos.

El trasplante se lleva a cabo con la técnica FUE extrayendo folículos de la zona de la nuca que se implantan en la barba. Es importante seleccionar adecuadamente los folículos que deben ser preferentemente de un solo cabello y distribuirlos con el ángulo y ubicación correcta que favorezcan un efecto natural.

Es una intervención que no suele llevar más de 3 o 4 horas, aunque como siempre depende de la situación inicial y la expectativa a obtener.


Pubis

El pelo del pubis también puede caerse dando lugar a alopecia en esta zona. La causas más habituales son el proceso de la menopausia en mujeres, cambios hormonales y depilación definitiva no reversible. El trasplante se realiza con la técnica FUE extrayendo los folículos de la zona de la nuca e implantándolos en la región del pubis. Como en todos los casos, los folículos trasplantados tendrán una larga duración ya que el cabello de la nuca esta programado genéticamente para no ser afectado por la calvicie. Se trata de una intervención corta que no suele prolongarse más de 3 o 4 horas.