Otros tratamientos

Láser

El láser de baja intensidad parece inducir el crecimiento del pelo en ratones según algunas experiencias. Recientes estudios demuestran la eficacia del láser para el tratamiento de la alopecia androgenética por si sólo o combinado con otras terapias. Su forma de actuación es la estimulación de la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Su aplicación es sencilla e indolora pero la evidencia sobre su efectividad es menor que en otros tratamientos farmacológicos o locales.

Carboxiterapia

Se trata también de un tratamiento por mesoterapia en que se inyecta anhídrido carbónico por vía subcutánea para lograr un efecto de mejora de la circulación por su efecto vasodilatador. Se utiliza en diversas aplicaciones estéticas relacionadas con la salud de la piel. Se deben realizar varias sesiones para percibir la mejoría y resulta indoloro aunque podemos notar el efecto de la infiltración como hormigueos o calor local. Es importante recordar que está contraindicado en pacientes con insuficiencia cardíaca, antecedentes de infarto, infecciones, epilepsia, embarazo y lactancia o procesos oncológicos.

Células madre

Cómo en muchos campos de la medicina, el uso de células madre es una de las líneas de investigación que resulta más esperanzadoras. Las células madre podrían actuar sobre los folículos generando nuevos folículos y reforzando los existentes. Aunque nadie duda sobre su futura aplicación actualmente aún está en fase de desarrollo y tendremos que esperar algunos años para beneficiarnos de su aplicación