Preguntas frecuentes sobre la Miopía

¿Me puedo operar si además de miopía tengo estigmatismo?

Sí. La técnica LASIK permite corregir la miopía o la hipermetropía con astigmatismo en la misma intervención.


¿Es una operación definitiva?

Si la intervención se practica cuando la graduación está estabilizada, el problema refractivo no suele volver a aparecer. En un escaso porcentaje, algunas personas pueden necesitar pequeños retoques adicionales.


¿Si finalmente decido operarme, ¿cuánto tardaré en reincorporarme a mi actividad habitual?

Dependerá de cuál sea su actividad habitual, pero en la mayoría de casos, podrá Ud. reincorporarse a las 24/48 horas como mucho.


¿Tiene algún tipo de riesgo la intervención?

Toda cirugía está expuesta siempre a posibles riesgos generales de una intervención. En lo particular, las pruebas preoperatorias, permiten determinar el grado de idoneidad de cada paciente a los distintos tipos de operación. Así mismo, los riesgos derivados de una combinación de patologías (cataratas, glaucomas,.. ) son contemplados previamente para contemplar la mejor opción y resultado. Finalmente, los posibles errores derivados de una graduación inadecuada pueden corregirse en segundas intervenciones. En los casos de complicaciones adicionales, se suspende la intervención.


¿Qué ocurre si muevo el ojo durante la intervención?

Nada, el láser sigue al ojo (que siempre se mueve) y si el paciente colabora mal pues se detiene el procedimiento se tranquiliza al paciente y el láser "recuerda" lo que tiene que hacer (sistema de control "eye-tracker"). Se para a tiempo y solo funciona cuando el ojo está perfectamente posicionado hasta que se termina el tratamiento personal de cada paciente.


¿Cuál es el límite de graduación para poder recurrir a la cirugía láser ocular?

En el caso de miopías, la cirugía LASIK, está recomendada para pacientes con 10 dioptrías como máximo.


¿El láser de la miopía aumenta el deslumbramiento por la noche?

Actualmente, al poder aumentar el diámetro de la zona a tratar con el láser (por encima del tamaño de nuestra pupila en situación nocturna) y con los tratamientos personalizados, se han reducido muchísimo las dificultades en visión nocturna.