Torres Maczassek Ana
- Nuestros servicios
La liposucción es una técnica quirúrgica que permite corregir aquellas zonas corporales en las cuales persisten acúmulos grasos rebeldes a los regímenes dietéticos y al ejercicio.
Es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas.
La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas se han extraído por completo.
Esto no ocurre con otras técnicas no quirúrgicas (ultrasonidos, cavitación), que solo logran vaciar la célula grasa pero no la eliminan.
Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se practique ejercicio periódicamente.
Preoperatorio
La Dra. A. M. Torres le asesorará sobre todas las opciones existentes para solucionar su problema, evaluará su estado de salud (enfermedades, alergias, etc.) y escuchará sus expectativas.
Se determinará en qué lugares del cuerpo se acumula la grasa y calculará el volumen aproximado a extraer necesario para recuperar un contorno corporal adecuado, teniendo siempre en cuenta la calidad de la piel de la zona a intervenir.
Se recomienda dejar de fumar 2 semanas antes de la intervención y mantener la restricción durante las primeras semanas del postoperatorio.
Como en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
Anestesia
En general se utilizará anestesia local en aquellas liposucciones de pequeño volumen y anestesia local más sedación o anestesia epidural en liposucciones de volumen mayor.
Procedimiento quirúrgico
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada (abdomen, caderas, muslos, rodillas o zona pectoral) mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel.
Todas las liposucciones se realizan en el Hospital Quirón Teknon con nuestro liposuctor BODY-JETT de Humanmed, que nos permite extraer la grasa más fácilmente mediante agua a presión evitando hematomas y dando postoperatorios más llevaderos.
Hospitalización
Dependiendo de la duración de la intervención se decidirá si es necesaria la hospitalización o si es posible realizar la cirugía en régimen ambulatorio.
Cuidados posteriores
Después de la liposucción y a lo largo del primer mes, deberá utilizarse una faja y realizarse drenajes linfáticos en la zona tratada para controlar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno.
Además de la hinchazón y los hematomas propios de la intervención, la liposucción deja unas diminutas cicatrices apenas perceptibles, ya que las cánulas por las que se aspira la grasa son muy finas.
Es necesario que transcurra un tiempo para que estas señales desaparezcan y los resultados puedan apreciarse al cien por cien. La liposucción debe conllevar una mejora de los hábitos (deporte, cuidados) y de la nutrición de la paciente; es así como se verán mejores resultados.
Recomendaciones lipoescultura
Antes de la intervención (preoperatorio)
- Durante la semana previa a la intervención tomar tratamiento homeopático indicado.
- Cena ligera la noche anterior.
- Realizar una ducha la noche anterior o bien la mañana de la intervención, sin usar aceite o crema hidratante.
- Estar en ayunas (no fumar, ni consumir bebidas alcohólicas antes de la intervención).
- Preparar todo lo necesario para las curas del postoperatorio: tiritas redondas, crema bactroban, cristalmina solución y gasas pequeñas.
Recordar traer (documentación y prenda indicada)
- Consentimientos leídos y firmados.
- Documentación de ingreso leída y firmada (carpeta azul).
- Preoperatorio (analítica, electrocardiograma y otras pruebas realizadas).
- Faja recomendada.
- Ponerse ropa cómoda.
Tras la intervención (postoperatorio)
- Procurar mantener un reposo relativo durante 3 días tras la intervención, puede caminar pero no hacer esfuerzos.
- A partir del 2º día hay que curar las heridas con toques de yodo o cristalmina, una pizca de crema antibiótica tipo bactroban y cubrir con una tirita cada herida.
- Hay que pedir hora en consulta para retirar los puntos transcurrida 1 semana desde la intervención.
- No olviden la pauta médica tanto antibiótica como antiinflamatoria a seguir habitualmente durante 5-7 días, y seguir con el tratamiento homeopático.
- Debe llevar la faja indicada durante un periodo mínimo de 3 semanas.
- Es conveniente realizar algún drenaje linfático o INDIBA en la zona de la liposucción. Pueden realizarse al 3º día después de la intervención.
- Si aparecen morados puede aplicar Thrombocid pomada o árnica pomada.
- En el caso de que se haya realizado una lipotransferencia se debe mantener la zona caliente (camiseta interior,…) para conseguir una mayor adaptación de las células.
- Para cualquier duda o molestia puede llamar a las consultas o al teléfono de la doctora.
También puede descargarse directamente en su dispositivo la siguiente información de utilidad en formato PDF.
Mañana | Tarde | |
---|---|---|
Lunes | 09.00 - 14.00 h | 15.00 - 20.00 h |
Martes | 09.00 - 14.00 h | 15.00 - 20.00 h |
Miércoles | 09.00 - 14.00 h | 15.00 - 20.00 h |
Jueves | 09.00 - 14.00 h | 15.00 - 20.00 h |
Viernes | 09.00 - 14.00 h | 15.00 - 20.00 h |