Prepárate para el cambio horario
El cambio de hora puede implicar ligeros trastornos en el sueño, en los hábitos alimenticios y el estado de ánimo, que pueden causar un aumento del cansancio, la irritabilidad o la falta de concentración; aunque estos problemas remiten en el plazo de tres o cuatro días.
Hemos pedido al Dr. Javier Albares que nos de algunos consejos para que el nuevo horario, que entrará en vigor el próximo sábado, tenga los mínimos efectos sobre nuestra salud.
La incorporación de estos hábitos en los días previos y durante el verano, te ayudará a dormir mejor y eso repercutirá en tu salud y, por tanto, tu calidad de vida, de forma positiva.
Se dice que el horario de invierno produce "tristeza" y que el horario de verano nos reactiva de alguna forma. Esto no tiene porque ser necesariamente así, todo depende de la luz solar que recibamos. Los rayos de luz son importantísimos para regular nuestro estado anímico, de hecho hay estudios en los que la luminoterapia ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la depresión.