Reconstrucción de la Pared abdominal: Descubre en qué consiste la abdominoplastia
Los embarazos, seguidos a menudo de distensión de la musculatura abdominal, variaciones de peso y desórdenes hormonales contribuyen a la formación de un abdomen poco estético o con deformidades.
Si estás considerando someterte a una intervención quirúrgica para la reconstrucción de tu pared abdominal, la abdominoplastia puede ser la mejor opción.
¿Para qué sirve la abdominoplastia?
La abdominoplastia permite reconstruir la pared abdominal, reducir la grasa y conseguir rejuvenecer el aspecto de una zona que debido al paso del tiempo, embarazos o cambios de peso puede estar muy deteriorada.
Además, permite reconstruir pequeñas hernias abdominales y reforzar la pared abdominal con mallas o suturas.
¿En qué consiste la abdominoplastia?
La abdominoplastia es una cirugía reconstructiva de la pared abdominal que consiste en la extirpación de la piel y la grasa por debajo del ombligo, y la posterior sutura la musculatura, si se precisa, para realzar la cintura y reforzar la pared abdominal.
Tras una abdominoplastia, la cicatriz quede totalmente disimulada por la ropa interior o biquini.
¿Cómo se realiza la abdominoplastia?
La intervención se realiza en quirófano, bajo anestesia general o epidural. Requiere, en la mayoría de los casos, uno o dos días de hospitalización y a veces se acompaña de una liposucción, sobre todo en la zona de los flancos y los laterales del abdomen, para afinar la cintura.
Comienza con un corte en al bajo vientre que alarga hasta, según la piel redundante. Tras separar los planos, se cose la musculatura, se hacen unos puntos de plicatura entre los dos rectos del abdomen.
Se retira la piel sobrante y se sitúa el ombligo donde corresponda.
La experiencia de las pacientes
El Instituto Ana Torres
En el Instituto Ana Torres encontrarás un enfoque holístico de la enfermedad que incluye un acompañamiento en todas las fases, desde el diagnóstico clínico hasta la cirugía, pasando por los consejos nutricionales y de ejercicio de forma personalizada, los tratamientos complementarios y el apoyo logístico y de coordinación.