Vasectomía con sedación

Para las personas aprensivas que lo pasan mal en un entorno hospitalario e incluso llegan a desmayarse, la vasectomía con sedación es la mejor opción.

Algunos hombres suelen marearse en los entornos hospitalarios, al hacerse análisis o cuando los exploran (Mareo, Desmayo, Síncope vaso-vagal). Es la forma más común de desmayo. Diversas situaciones estimulan el nervio vago, lo que ocasiona una reducción de la frecuencia cardíaca y una dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo por mediación del sistema parasimpático. La frecuencia cardíaca lenta y los vasos dilatados hacen que llegue menos cantidad de sangre al cerebro, provocando así el desmayo. El síncope vasovagal es de tipo reflejo.

Si usted se ha desmayado en alguna ocasión o lo pasa muy mal en estos supuestos es mejor hacer la vasectomía con sedación. Esta es muy sencilla, realizada por expertos anestesistas y hará su experiencia mucho más agradable.

La sedación consciente se realiza con una combinación de medicamentos para ayudarlo a relajarse (un sedante) y para bloquear el dolor (un anestésico) durante la intervención. Usted probablemente permanecerá despierto pero tal vez no pueda hablar. La sedación consciente le permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento. El efecto del medicamento desaparece rápidamente, de manera que se utiliza para procedimientos cortos y sencillos.

Puede quedarse dormido, pero despertará fácilmente para responderles a las personas que se encuentran en el cuarto. Igualmente, puede ser capaz de responder a indicaciones verbales. Después de la sedación consciente, puede sentirse somnoliento y no recordar mucho sobre el procedimiento.


CONSEJOS PREVIOS A LA SEDACIÓN

  • No tomar alimentos durante las 4 (cuatro) horas anteriores.
  • No beber durante las 2 (dos) horas anteriores.
  • Tomar mi medicación habitual (a no ser que se me indique lo contrario).
  • Advertir en el momento del ingreso de cualquier anomalía o problema que haya podido aparecer desde la última visita.

CONSEJOS POSTERIORES A LA SEDACIÓN

  • Debe abandonar el centro acompañado..
  • No puede conducir vehículos de ningún tipo durante las doce (12) horas posteriores a la intervención.
  • No debe realizar actividades portencialmente peligrosas durante las doce (12) horas posteriores al procedimiento.
  • No puede ingerir alcohol ni cualquier tipo de sustancia estupefaciente durante las doce (12) horas posteriores a la intervención.