Vaginoplastia

Introducción: ¿Qué es el relajamiento pélvico?

VaginoplastiaVaginoplastiaLa pérdida del soporte vaginal de los órganos pélvicos comporta con frecuencia una disfunción del suelo pelviano con los consiguientes trastornos funcionales, dependiendo del compartimento que afecte.

Muchas mujeres padecen innecesariamente una serie de alteraciones que les provocan un relajamiento pélvico. El diagnóstico adecuado y el tratamiento específico de estos trastornos permiten que la paciente recupere su calidad de vida sin las molestias asociadas a esta disfunción.

Existen diferentes formas de relajamiento pélvico de causas, síntomas y tratamientos diversos. Los órganos pélvicos incluyen la vagina, el útero, los ovarios, la vejiga y el recto. Estos órganos se mantienen en su posición normal por tres tipos de soporte: 1) músculos, 2) capas de tejidos llamadas fascias, y 3) las estructuras ligamentarias. Al ser dañados estos soportes por diversas causas, uno o más de los órganos pélvicos pueden asomar por la vagina dando lugar a prolapsos genito-urinarios.